Cronología del COVID- 19 en Bolivia

El 10 de marzo se conoció los primeros dos casos de coronavirus en Bolivia. Se trataba de dos mujeres que habían retornado al país desde Italia. Los departamentos afectados fueron Oruro y Santa Cruz. 

Por lo que el 12 de marzo, la presidenta Jeanine Áñez anunció las primeras medidas para combatir el virus. Entre ellas, suspender las labores educativas en todos los niveles hasta el próximo 31 de marzo, los vuelos desde y hacia Europa, y prohibir los actos públicos que congreguen a más de 1.000 personas, con el objetivo de reducir los riesgos de propagación del coronavirus (Covid-19) en Bolivia.

 

Sin embargo, para el 13 de abril, el número de casos subió a 7. El entonces ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que la transmisión había pasado de ser importada a local.

 

"Bolivia está en el escenario de transmisión local, como estaba previsto, después del anterior escenario de los casos importados, y esta información nos convoca a reforzar las medidas de contención", dijo Cruz.

Los primeros 30 días

 

Para el 10 de abril, los casos de coronavirus en Bolivia se multiplicaron por más de 100, llegando a un total de 275. Las regiones más afectadas por número de casos fueron Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

Mayo, el mes más afectado

La primera semana de mayo los casos se dispararon, ya son más de 1500 contagios a nivel nacional.

Los departamentos afectados son Santa Cruz, La Paz y Beni.

© 2023 by Train of Thoughts. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now